lunes. 15.04.2024
clausurabares
Imagen referencial.

Cerca de 20 bares fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento y exceder los límites de horario permitido, informó el gerente de Servicio Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tambopata, el abogado Andrés Gutiérrez Aguilar. El operativo se desarrolló el último fin de semana en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

El municipio se ampara en la ordenanza municipal 019-2016 que faculta a la municipalidad provincial de Tambopata, a cerrar temporal o definitivamente los establecimientos nocturnos que incumplan las normas.

La sub gerenta de Promoción Empresarial y Licencias de Funcionamiento, la licenciada Nelly Soraida Valero, precisó que esta fiscalización también fue realizada a los establecimientos que tienen licencia, pero que a pesar de ello no están cumpliendo con la normativa establecida.

Ante esto se procedió a las clausurar temporalmente estos locales hasta que los propietarios puedan subsanar las deficiencias que se encontraron durante las inspecciones. Además, se pegaron afiches en las puertas de los establecimientos como medida sancionadora. Si estos afiches son retirados, se procede a denunciar penalmente a los propietarios, según Soraida Valero.

Imagen: Inforegión.

Clausuran 20 locales nocturnos por exceder límites de horario