viernes. 29.03.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) después de varias adecuaciones de la modalidad de enseñanza a nivel virtual aprobó, en Consejo Universitario, el plan de trabajo para el inicio de labores virtuales del Centro Preuniversitario. Por situaciones de la emergencia sanitaria, se fusionará el ciclo ordinario de preparación 2020-II con el ciclo intensivo de preparación 2021.

La vicerrectora académica, Luz Marina Almanza Huamán, indicó que el próximo 14 de diciembre se iniciarán estas clases. Asimismo, informó que los docentes vienen capacitándose y preparando sus materiales educativos para el dictado de las materias que serán online  durante los tres meses de duración del ciclo de preparación, que concluirá el próximo 21 de marzo.

Por su parte, el director del Centro Preuniversitario, Rubén Darío Llave Cortés, indicó que para participar del ciclo, los estudiantes deberán tener una laptop como mínimo con los siguientes requisitos: sistema operativo Windows 7 o superior, navegador Chrome, 4 GB RAM, 5 GB de espacio de disco duro disponible, ancho de banda de 10 MG, cámara web, micrófonos y audífonos, los cuales son indispensables para las clases virtuales y los exámenes parciales del CEPRE UNAMAD.

Por la modalidad de enseñanza, este año se tiene la ventaja del alcanzar a diferentes localidades de Madre de Dios como Mazuko, Iñapari, Iberia, Huaypethue, y otras localidades alejadas de la capital. Otra de los beneficios es que los estudiantes pueden visualizar las clases las veces que deseen porque las sesiones serán grabadas.

Los interesados deben realizar su preinscripción en la  página web cepre.unamad.edu.pe, la mismo que se desarrollara hasta el 14 de diciembre. Posterior a ello se puede solicitar la inscripción virtual al correo [email protected], enviando los siguientes requisitos: copia certificada de estudios, copia de DNI, constancia de inscripción, preinscripción en la página web, voucher de pago y fotografía tamaño carnet. 

Finalmente, respecto a los procesos de admisión de la UNAMAD, la vicerrectora académica señaló que en enero del 2021 se estará realizando el examen especial para estudiantes de quinto de secundaria, el mismo que podría ser de manera presencial, mientras que el examen ordinario se realizaría en marzo del 2021.

CEPRE UNAMAD inicia ciclo de preparación preuniversitario el próximo 14 de diciembre