martes. 23.04.2024
FB_IMG_1600885740208
Este martes se aperturó la atención de 24 horas en el área de materno infantil en el Centro de Salud de La Joya, con el fin de garantizar la atención oportuna a la población de esta zona. 
 
Las instalaciones de estos establecimientos de salud han sido implementadas con los equipos necesarios y personal especializado en el fortalecimiento de la atención primaria. Su puesta en funcionamiento ha sido posible gracias a las coordinaciones y esfuerzos de la Dirección Regional de Salud y Redes Periféricas de Madre de Dios. 
 
El director regional de Salud, Ricardo Tello, sostuvo que el área materno infantil de este centro de salud también contará con un espacio para las gestantes que sean positivas a COVID-19. Antes, estos casos eran derivados al hospital santa rosa.
 
Además, anunció que se está realizando un proyecto de inversión pública para hacer algunas reparaciones y mejoras en las instalaciones del centro de salud la joya.
 
Asimismo, Tello sostuvo que se está gestionando ante el ministerio de Salud para lograr que este establecimiento de salud pase a nivel 1-3. En los próximos 15 a 20 días el centro de salud la joya contaría con esta categoría. Además, también informó que se tiene programado que para diciembre pase al nivel 4.
 
Por otro lado, mencionó que en coordinación con redes de salud periféricas, se ha redistribuido personal nombrado del centro de salud Jorge Chávez y médicos SERUM, así también se ha contratado a otros profesionales para que este centro funcione como se debe.
 
Por su parte, la directora de redes de salud periféricas, Ana Cecilia Chávez, recordó que este centro de salud fue concebido como un materno infantil cuando se elaboró el proyecto. Sin embargo, en su momento no se pudo poner en operatividad las 24 horas al día. Finalmente, se inauguró con una epidemia de dengue por la necesidad en salud que había.
 

Centro de Salud La Joya atenderá a madres gestantes las 24 horas