jueves. 28.03.2024

La Plaza de Armas de Puerto Maldonado se vistió de tradición, cultura y fiesta luego que más de cien personas llegaran hasta ese punto de la ciudad para disfrutar del Festival Cultural de Integración que congregó a artistas de diversas disciplinas para celebrar la diversidad de los pueblos asentados en nuestra región.

Distintos grupos de bailes típicos , moderno , canto , entre otros , dieron rienda suelta a sus dotes artísticos y expusieron su talento ante las miradas asombradas del público presente. El evento que se desarrolló en el marco del Día internacional del Migrante fue organizado por Cáritas Madre de Dios y la Oficina Desconcentrada (ODE) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El esfuerzo de ambas instituciones por celebrar la integración cultural de la población reside en el compromiso con la unión, la solidaridad y la empatía con las personas que llegaron desde lejos para buscar nuevas oportunidades que favorecieran a su desarrollo personal y familiar.

Al menos, diez grupos artísticos desfilaron por el escenario y emitieron mensajes de tolerancia, respeto e integración para las colonias que habitan en Madre de Dios. “ Somos una región caracterizada por recibir a gente de diferentes lados. Somos una región constituida por migrantes de todo el país”, sostuvo uno de los artistas.

Vale señalar que el evento inició con un pasacalle en el cual participaron varias instituciones públicas y privadas quienes recorrieron las principales calles de nuestra ciudad.

Celebran la integración cultural con festival artístico