viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Luego de que sus viviendas terminaran inundadas por el desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata, tras las constantes precipitaciones, centenares de habitantes de la región Madre de Dios tuvieron que trasladarse a los refugios temporales aperturados en distintos puntos de la ciudad.

Bajo ese escenario, Cáritas Madre de Dios se ha sumado para coadyuvar a los damnificados y llevó ayuda humanitaria para un aproximado de 400 personas que están alojadas en los refugios del colegio Miguel Grau, donde se encuentran las familias del sector Manutata Upis LIFA y El Triunfo, el colegio La Pastora, donde se refugian los pobladores de la comunidad nativa Tipishka, Puerto Pastora y Pastora Baja. Asimismo, se entregó apoyo a la comunidad nativa Boca Inambari.

Esta ayuda comprende alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos, leche, entre otros no perecibles. El apoyo realizado cubrirá las necesidades básicas para que las familias puedan organizarse en la preparación de ollas comunes en los siguientes días.

Vale mencionar que Cáritas Madre de Dios, como institución de la Iglesia Católica viene apoyando a las familias más vulnerables de la región y esta situación no es ajena a nuestros principios de ayuda humanitaria.

Cáritas Madre de Dios brinda ayuda inmediata a los damnificados tras inundaciones