jueves. 28.03.2024
Foto: Diresa Madre de Dios.
Foto: Diresa Madre de Dios.

La caravana covid llegó al centro poblado menor La Joya durante dos días consecutivos, con la participación de los profesionales de la salud de la Dirección Regional de Salud, centro de salud Nuevo Milenio y La Joya, se brindó atención médica a decenas de vecinos de la zona, realizando pruebas rápidas y tamizajes. Además, personal de la Diresa entregó dosis de ivermectina y tratamiento médico para los pacientes que dieron positivo al COVID-19.

Según el director de la Diresa, Ricardo Tello, en los tamizajes realizados desde el inicio de esta actividad, se encontró que cerca del 50 % de las personas evaluadas estaban infectadas con el virus. En ese sentido, indicó que se estima que en Puerto Maldonado al menos el 20 % de la población tenga el virus.

En otro momento, explicó que los medicamentos administrados por la Diresa y el Minsa para las personas con síntomas de COVID-19 son la azitromicina, la ivermectina y el paracetamol. Sin embargo, esto dependerá de la gravedad de los síntomas. Asimismo, recomendó a la población no tomar bebidas frías y acudir a un centro de salud ante cualquier signo de alarma.

Por otro lado, mencionó que aquellos casos positivos que no cuenten con un lugar donde aislarse en sus hogares, podrán ser trasladados al COAR Madre de Dios. Este centro de aislamiento temporal les brindará el monitoreo médico necesario y la alimentación respectiva mientras los pacientes superan la enfermedad.

Caravana en Iberia

Este viernes 24 de julio, la Caravana covid llega al centro de salud San Martín del distrito de Iberia, para dar atención médica a personas adultas, realizar pruebas rápidas y moleculares, entre otros servicios.

Caravana Covid continúa llevando atención a localidades de Madre de Dios