viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Este jueves, tras una larga persecución policial, se logró la captura de cuatro sujetos acusados de cometer robos agravados en zonas mineras de Madre de Dios. Los presuntos delincuente fueron detenidos en un grifo ubicado en el km 6 de la carreta Interoceánica, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Entre los intervenidos habría un ciudadano de nacionalidad venezolana y un expolicía. Además, de los cuatro intervenidos, dos tienen antecedentes penales, señaló el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera.

Foto: Paolo Peña.

"Son personas que tiene antecedenes por delito contra el patrimonio, en robo agravado. Esto nos indica que estos señores han estado perpetrando diversos ilícitos penales seguramente en la zona de Huantupa, Laberinto, o en las zonas mineras como La Pampa", sostuvo el coronel.

Por otro lado, también se detuvo al chófer de la empresa de transportes Señor de Huanca, de quien no se descarta su complicidad porque en la maletera del auto se halló un revolver.

Cabe señalar que el ciudadano extranjero detenido ya había sido capturado el pasado mes de agosto; sin embargo, fue dejado en libertad.

Foto: Paolo Peña.

Capturan a cuatro supuestos delincuentes tras persecución policial en Puerto Maldonado