jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El Capitán Hernando Ramos, comandante de la Compañía de Bomberos de Madre de Dios, denunció la falta implementos y equipos de protección para el personal que se dedica de forma voluntaria a atender el llamado de la población ante la aparición de incendios.

En entrevista con Flash Madre de Dios, -luego de que se controlara el incendio producido entre las intersecciones del jirón Ica con 28 de julio, en Puerto Maldonado-, Ramos declaró que debería haber al menos un hidrante por esquina, al tratarse de una zona cerca a plazas públicas y que cuenta con alta concurrencia de personas.

Sin embargo, el hidrante más cercano fue hallado a 400 metros. Por esta razón, explicó Ramos, el equipo a cargo demoró media hora en llevar el agua hasta el siniestro.

"A veces estos hidrantes son obsoletos porque no les dan el mantenimiento que debe hacer Emapat. Lo que pedimos es trabajar esto articuladamente, unidos. Si no nos apoyan, cómo esperan que atendamos los bomberos", manifestó.

Asimismo, resaltó que las unidades con las que cuenta la Compañía de Bomberos de Madre de Dios no están equipadas para un incendio forestal. Y es que hacen falta equipos de respiración autónoma para garantizar que los voluntarios puedan tener oxígeno al ingresar a apagar las llamas. En ese sentido, Ramos hizo un llamado a los municipios y al gobierno regional para que empiecen a dotarlos de los implementos necesarios para atender a la población.

"Lo que queremos es trabajar. Para trabajar bien tenemos que estar equipados. Sino no podemos pedir a una Compañía de Bomberos que actúe rápido", puntualizó.

Capitán de la Compañía de Bomberos de Madre de Dios: "Para trabajar bien tenemos que...