sábado. 20.04.2024
Foto: radio Madre de Dios
Foto: radio Madre de Dios

Diversas organizaciones vienen realizando la campaña de útiles escolares "Juntos Somos Útiles 2020", que busca proveer de material educativo básico a 1, 300 niños de 36 comunidades nativas de Madre de Dios.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, La Municipalidad Provincial de Tambopata, la Dirección Desconcentrada de Cultura Madre de Dios, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Mesa de Concertación de Lucha Contra La Pobreza, FENAMAD, RESSOP y Radio Madre de Dios, son las organizaciones que vienen apoyando esta iniciativa a favor de los niños en etapa escolar.

Durante el lanzamiento de la campaña, el alcalde Keler Rengifo agradeció el apoyo de las instituciones presentes y resaltó que el año pasado fue un éxito al haber podido llegar a todas las comunidades nativas de la provincia de Tambopata. Además, expresó que con esta campaña se podrá contribuir al aprendizaje de los niños para que en un futuro sean mejores ciudadanos.

Por su parte, Vanessa Racua, representante de la Fenamad, detalló que el transporte es una de las principales trabas para la compra de útiles escolares en las comunidades, pues puede tomarles de dos a tres días a los padres de familia llegar hasta un establecimiento que venda este tipo de productos. Por esta razón, hizo un llamado a la población para que se una a recolectar materiales educativos para los niños.

Las donaciones podrán hacerse hasta el 6 de marzo, en horarios que van desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los lugares de acopio son: la Subgerencia de Comunidades Nativas y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tambopata (Av. Leon Velarde N° 230), la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios (González Prada N 222) y la Fenamad (Av. 26 de Diciembre, 276).

El cierre de la campaña de útiles escolares será el viernes 6 de marzo, en el Atrio de la Municipalidad Provincial de Tambopata, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los útiles escolares que se podrán donar son: libros, cuadernos, lápices, lápices de colores, borradores, crayones, lapiceros, tajadores, tijeras, cartulinas, plastilinas, papelotes, papel bond, plumones, fólderes, cintas adhesivas, temperas, etc.

Cabe

resaltar que en Madre de Dios existen 36 comunidades nativas pertenecen a

diferentes pueblos indígenas, de acuerdo al reporte del SIAGIE 2019, además de

58 instituciones de Educación Intercultural Bilingüe teniendo en el nivel

inicial 378 alumnos y en el nivel primaria 860 alumnos, lo que hace un total de

1 238 alumnos.

Lanzan campaña "Todos somos útiles", que beneficiará a más de mil niños de comunidades...