viernes. 19.04.2024
Foto: IPD Madre de Dios
Foto: IPD Madre de Dios

La selección de fútbol de la comunidad Tres Islas, actual campeón regional del torneo de Intercomunidades Nativas, no podrá participar de la etapa nacional debido a que no se logró el financiamiento del viaje y viáticos a la ciudad de Huancayo donde se disputará el título nacional de fútbol de los pueblos indígenas.

Según indicó el director del Consejo Regional del Deporte, Eduardo Espinoza Troncoso, este domingo 28 de mayo inicia la etapa nacional del Campeonato Intercomunidades Nativas donde saldrá la selección peruana de pueblos indígenas que representará al país en el mundial de comunidades nativas que se realizará en Colombia.

Espinoza Troncoso lamentó que el representante de Madre de Dios no pueda asistir debido a la falta de apoyo para financiar el viaje. Según indicó, se estuvo “tocando puertas” a diversas instituciones públicas y privadas para que puedan patrocinar a la delegación de la comunidad Tres Islas, pero no se obtuvo ninguna respuesta positiva.

“Hemos tenido la experiencia del año 2015 donde hubieron representantes de Madre de Dios en el campeonato mundial de pueblos indígenas que fue en Brasil, este año no va a ser posible porque el presupuesto para poder trasladar a la delegación es muy elevado y no tenemos ese dinero”, manifestó Espinoza Troncoso.

“Hemos tocado las puertas de algunas instituciones y nos responden lo mismo, que no tienen dinero. […] Hay muchas organizaciones no gubernamentales que están vinculadas a los pueblos indígenas y ellos tendrían que ser los llamados a apoyar, lamentablemente no lo han hecho. Es una pena porque no son solo deportistas, son los representantes de Madre de Dios”, agregó.

C.N. Tres islas no irá a la etapa nacional de los juegos intercomunidades por falta de...