jueves. 28.03.2024
standard_Ministra de Turismo y Comercio Exterior, Claudia Cornejo, y ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Ministra de Turismo y Comercio Exterior, Claudia Cornejo, y ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Foto: PCM.
 
El Gobierno de transición y emergencia dispuso la ampliación del horario de atención en 81 agencias estratégicas del Banco de la Nación, de 06:00 a 17:00 hrs., en las zonas donde se entrega el Bono 600, con el objetivo de brindar facilidades a las familias beneficiadas y evitar las aglomeraciones. 
 
Además, el Ejecutivo concretó la entrega semanal de 40 toneladas de oxígeno por parte del gobierno chileno, donación que comenzará a llegar en los próximos días con la entrega de 20 toneladas.
 
La información fue proporcionada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien estuvo acompañada del titular del ministro de Cultura, Alejandro Neyra durante la conferencia de prensa que la PCM organiza los viernes para dar a conocer los avances y las nuevas medidas que implementa el Ejecutivo, como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia.
 
*Evitar aglomeraciones*
A su turno, la ministra de Comercio Exterior y Turismo informó que las 81 agencias estratégicas del Banco de la Nación pagarán el Bono 600 en el horario ampliado de 6:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00 horas, los sábados.
 
Indicó que para facilitar la entrega del bono se ha desplegado un total de 800 orientadores de los programas sociales, parte de los cuales apoyan a las personas que acuden a las agencias bancarias con mayor afluencia.
 
Igualmente, se ha dispuesto atender a las poblaciones rurales y dispersas en 176 tambos del Programa PIAS de zonas alejadas, y se ha coordinado el apoyo de la Policía Nacional para reforzar la seguridad y mantener el orden durante las entregas.
 
También reiteró que las medidas de reducción de aforos y del servicio de transporte público en las zonas de alerta extrema, tienen como objetivo asegurar un servicio con seguridad sanitaria y sin riesgo de contagio del Covid-19.
 
*Más oxígeno*
El titular de Cultura informó que, además del suministro externo de oxígeno, se continúa trabajando con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la entrega de 47 plantas solicitadas, cuatro de las cuales ya se instalaron en las ciudades de Arequipa, Pisco y Satipo. Añadió que varios ministros supervisan personalmente la distribución del segundo lote, destinado a inmunizar a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
 
Igualmente, informó que hasta el momento se ha inmunizado a 140,186 profesionales de la salud que enfrentan la pandemia en la primera línea y se han distribuido 353,135 dosis en todo el país. Añadió que varios ministros vienen supervisando personalmente la distribución del segundo lote, destinado a inmunizar a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
 
El titular de Cultura también destacó que gran parte de la ciudadanía cumple con las medidas de inmovilización en Lima y otras regiones, pero debido a que aún existe un grado de incumplimiento se desarrollan acciones de fiscalización. 
 
Al respecto, dio cuenta de que se ha intervenido a 166,301 personas que no respetaban el horario de inmovilización social obligatoria. Además, se han impuesto sanciones a 75,576 personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumpla con las medidas que permiten afrontar la emergencia sanitaria nacional.
 

Banco de la Nación amplía horario para pago de bonos y Chile donará 40 toneladas de...