viernes. 29.03.2024
Foto: Dirección regional de Salud.
Foto: Dirección regional de Salud.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, el director regional de Salud, Ricardo Tello y el alcalde de la provincia del Manu, Reynaldo Rivas, visitaron el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS) para pacientes Covid en la provincia del Manu para constatar los avances realizados en dicha obra.

Ricardo Tello informó que gracias al trabajo conjunto entre la Diresa y el Gobierno regional de Madre de Dios, se han hecho reparaciones en el albergue en desuso proporcionado por la Municipalidad del Manu. Dicho ambiente hoy cuenta con el equipamiento necesario para albergar 32 pacientes con COVID-19 y se espera que esta cifra aumente con la entrega de los dos últimos pabellones.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 7.11.14 PM

Actualmente, el CATS tiene 7 pacientes internados, que son atendidos y supervisados por el personal de salud que ya labora ahí.

Asimismo, durante su visita al Manu, el director regional de Salud hizo entrega de la resolución directoral al alcalde de la provincia del Manu. En esta que se le asigna la categoría I-3 al puesto de salud, convirtiéndose en un centro de salud que brindará atención las 24 horas del día, y que contará con personal médico, enfermera, obstetra y laboratorista.

Tello confirmó que también supervisó la campaña de vacunación contra la difteria que se viene realizando a nivel nacional para prevenir más muertes por esta enfermedad que se creía ya erradicada.

Autoridades de Madre de Dios visitan el Manu para supervisar avances en el sector salud