viernes. 29.03.2024

Autoridades de Madre de Dios coordinan preparativos para el recibimiento del papa Francisco en Puerto Maldonado, dentro de las actividades que cumplirá en el Perú entre el 18 al 21 de enero de 2018, informó el gobernador regional, Luís Otsuka, quien afirmó que será un honor contar con su presencia.

El gobernador regional de Madre de Dios manifestó que como católico se siente muy contento porque el Papa llegará a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, a bendecir a la población que lo espera con ansias y emoción.

Luis Otsuka Salazar afirmó que para recibir al Papa como se merece y brindar todas las facilidades a la feligresía nacional y extranjera que se congregará en Puerto Maldonado se realizan coordinaciones con la iglesia Vatólica y las autoridades regionales, locales y nacionales.

En ese contexto, mencionó que el último viernes, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, llegó a Puerto Maldonado una comisión del Vaticano, a efectos de definir el lugar de la concentración de todos los fieles y el recorrido que efectuará el Papa Móvil.

“Con dicha comisión estuvimos recorriendo algunos puntos de la ciudad y viendo la infraestructura para recibir de la mejor manera al Papa Francisco y a tanta gente que llegará de todas partes del Perú, además de turistas de otros países como Brasil y Bolivia “, puntualizó.

Asimismo, subrayó que se están definiendo la ubicación de los estrados y de los servicios higiénicos. De igual modo la Comisión del Vaticano nos ha recomendado que se asfalte una de las calles que falta.

El gobernador regional adelantó también que la concentración de los feligreses sería en la explanada del Instituto Pedagógico que se encuentra junto al Instituto Tecnológico- “Se tendrá que hace las adecuaciones correspondientes”, anotó.

Luis Otsuka Salazar, tras resaltar que el Papa Francisco siempre tuvo interés de visitar la cuenca amazónica, mencionó que tratará con el jefe de la iglesia Católica sobre el índice de pobreza que afecta no solo a Madre de Dios, sino a todos los peruanos, siendo un país con tanta riqueza.

De igual modo, continuó, a Madre de Dios se le ha satanizado con la problemática de la minería ilegal y trata de personas, entre otras.

Por último, el gobernador regional resaltó que la visita del Santo Padre es un anhelo cumplido luego de varios años de espera.

Autoridades de Madre de Dios supervisarán preparativos para recibir al papa Francisco