jueves. 28.03.2024
Foto referencial
Foto referencial

En su visita a la ciudad de Puerto Maldonado, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, manifestó que diversas autoridades civiles y militares acordaron intensificar las labores de interdicción contra la minería ilegal en la zona conocida como La Pampa, tras la visita del Papa Francisco a Madre de Dios.

Según indicó Rodríguez Tineo, este acuerdo se tomó en una última reunión de coordinación en la que participaron las autoridades del Ministerio del Interior, la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía de la Nación, el Defensor del Pueblo y la institución que él preside.

"Hemos quedado en un compromiso que después de que regrese el papa de su visita de Puerto Maldonado, se tiene que reanudar las interdicciones en La Pampa y en todos los lugares donde se está afectando el medioambiente. Pero que esta interdicción no puede ser como la de los años anteriores [...] se tiene que hacer de verdad, se hace la intervención y se tiene que quedar patrullas permanentes de la Marina y de la Policía para evitar que vuelvan los mineros ilegales", manifestó Rodríguez Tineo.

"Y si para ello es necesario la presencia del poder judicial por varios días me quedaré los días que sean necesario [...] porque o ganamos esta batalla o la perdemos, pero eso depende de nosotros y de las autoridades", agregó.

Autoridades acuerdan intensificar interdicciones contra la minería ilegal