martes. 16.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD.

El pasado 21 de diciembre, luego de una convocatoria con anticipación de 21 días, la Asamblea Universitaria sesionó a fin de concluir con la agenda programada cuya orden del día tenía como punto principal la encargatura de autoridades universitarias, rectorado, vicerrectorado académico y vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD).

El rector Hugo Dueñas Linares explicó que la Asamblea Universitaria puso a votación la encargatura de las autoridades académicas y determinó por mayoría simple la ampliación de sus funciones hasta el 30 de junio del 2021.

De igual manera también se le amplió la encargatura a Luz Marina Almanza Huamán, actual vicerrectora académica y se eligió por mayoría a Soledad Páucar Sullca como vicerrectora de investigación. En ambos casos también cumplirán sus funciones hasta el 30 de junio del 2021, periodo en el cual el Comité Electoral Universitario debe haber realizado el proceso electoral para que en el mes de julio se inicie con las nuevas autoridades elegidas.

Al respecto, la autoridad universitaria reiteró el deseo de seguir trabajando y concluir con las metas y objetivos planteados en los documentos de gestión que beneficien a toda la comunidad universitaria. Además, reiteró el compromiso de garantizar el tránsito democrático para las elecciones universales de las autoridades universitarias, de  acuerdo  a Ley, con participación del Comité Electoral Autónomo y la ONPE, que dará soporte técnico y legal a todo el proceso, y al trabajo del Comité Electoral Universitario, en concordancia a la Ley universitaria.

Asamblea Universitaria de la UNAMAD extiende plazo de encargatura del rector Hugo Dueñas