martes. 23.04.2024
Reconocimiento a artesanas de Madre de Dios. Foto: RMDD.
Reconocimiento a artesanas de Madre de Dios. Foto: RMDD.

El Embarcadero Turístico de Puerto Maldonado fue el escenario para que varias artesanas de distintas comunidades nativas de Madre de Dios se reunieran junto con las autoridades locales para ser premiadas y reconocidas, en el marco del Día nacional del artesano.

En ese sentido, el vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales, felicitó a estas artesanas y recordó que el apoyo brindado a estas artistas es de suma importancia, ya que reflejan la cultura y las raíces provenientes de las comunidades nativas.

“El gobierno Regional tendrá en cuenta el buscarle mercado a estas creaciones a través de la dirección de turismo y poder promocionar lo que ustedes hoy hacen”, se dirigió Gonzales a las artesanas.

De igual modo, mencionó que está planteada la idea de crear un instituto de artesanía donde tenga participación la comunidad, los padres, las madres y la juventud innovadora.

Por su parte, el director regional de Turismo y Comercio Exterior de Madre de Dios, Abel Ferro Corimanya, se refirió al espacio ubicado en el Embarcadero Turístico, el cual calificó como un centro artesanal. Además recordó que uno de sus propósitos es que exista un espacio para que muchos más artistas puedan mostrar y promover su talento.

Finalmente, la reconocida artista yine de la Comunidad Nativa de Monte Salvado, Yenni Alvarado, expresó en su lengua nativa que significan sus trazos en los lienzos que utiliza, asegurando que todo viene de una antigua tradición de sus ancestros.

Artistas nativas de Madre de Dios son reconocidas por autoridades