jueves. 18.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El próximo sábado 3 de diciembre se estaría realizando en Madre de Dios, una reunión descentralizada del Congreso de la República, para abordar íntegramente la situación del sector agrario de la región, anunció el legislador fujimorista Modesto Figueroa Minaya.

Según refirió Figueroa Minaya, la mencionada reunión sesionaría en el coliseo cerrado de Puerto Maldonado con la participación de congresistas de la Comisión Agraria del Congreso y la presencia de agricultores de Madre de Dios, quienes harán llegar sus inquietudes y dificultades que tienen para elevar su producción.

“En esta sesión los agricultores van a tener la posibilidad de mostrar sus discrepancias y mayores problemas, para que todos los congresistas puedan tomar notas y decidir qué necesita el sector agrícola en Madre de Dios. Que se conozcan cuáles son las que normas están trabando el desarrollo”, apuntó el legislador.

En otro momento, agregó que logró comunicarse con los alcaldes distritales de Laberinto e Iberia para “ejecutar algunas obras de inyección inmediata”, que probablemente serán iniciadas en diciembre.

Asimismo, que recibió la solicitud del alcalde provincial de Tambopata para dar celeridad a la ejecución del proyecto de agua y desagüe de Puerto Maldonado. El legislador señaló sobre ese tema, “faltan regularizar algunas cosas”, que esperan ser culminadas en los próximos meses para que se pueda viabilizar el proyecto lo más pronto posible.

Anuncian llegada de sesión de Comisión Agraria del Congreso a Madre de Dios