viernes. 19.04.2024
IPD Madre de Dios

Tres hectáreas y media de terrenos pertenecientes a la Asociación de Aentamientos Humanos de El Triunfo fueron donados al Gobierno Regional para que ejecuté un proyecto de construcción de un complejo deportivo donde se fomente el desarrollo de 22 disciplinas deportivas en nuestra región.

El anuncio lo hizo un representante de la asociación, quien afirmó que las hectáreas donadas se encuentran completamente saneadas y que es un terreno intangible pensando únicamente para promover el deporte. “Queremos que se construya un complejo deportivo que pueda acoger a distintas delegaciones, no solo de otras regiones, sino de otros países”, señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Deporte, Eduardo Espinoza Troncoso, saludó la iniciativa de la asociación y enfatizó que este proyecto beneficiará a diversos deportistas de la región. Agregó que se darán espacio a 22 disciplinas deportivas como fútbol, karate, judo, balón mano, natación, bádminton, entre otros.

Finalmente, señaló que la construcción del polideportivo contemplará también un albergue donde podrán hospedarse delegaciones de los países vecinos de Brasil y Bolivia, con la finalidad que exista la proyección de establecer los Juegos de la Amazonía Sur Oriental.

Anuncian construcción de complejo deportivo en Madre de Dios