jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección Regional de Salud Madre de Dios
Foto: Dirección Regional de Salud Madre de Dios

El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, anunció que ya se empezó a atender las 24 horas del día en el centro de salud de Hupetuhe, provincia del Manu, en Madre de Dios.

Además de este nuevo horario de atención que permitirá una mejor atención a la población, también se estará implementando una ambulancia para que los pacientes puedan ser derivados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado ante cualquier emergencia.

Asimismo, el doctor Tello explicó que con este cambio el centro de salud de Huepetuhe subirá de categoría, de ser considerado 1 -2 ahora será 1 – 3 para que funcione las 24 horas. Sostuvo además que se espera tener más establecimientos de salud en toda la región que puedan funcionar de manera contínua con el fin de descongestionar la atención médica del Hospital Santa Rosa.

Por otro lado, se refirió a los presupuestos en los que han estado insistiendo desde el año pasado para que puedan ser distribuidos. Indicó que por el momento cuentan con un presupuesto que alcanzaría solo hasta el mes de marzo, y que se espera que el gobernador regional durante su visita a Lima pueda conseguir la liberación del dinero de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Ya hemos elaborado un plan para todo el año con un monto de 6 millones de soles que serán distribuidos a la DIRESA, Redes de Salud Periféricas y al Hospital Santa Rosa, que tiene sus propias necesidades en profesionales. El grueso del dinero pasará a Redes de Salud Periféricas porque ellos son los encargados de contratar a los fumigadores, y las personas que van a hacer control vectorial, y la DIRESA solo se queda con un mínimo de presupuesto para hacer monitoreo", indicó.

Anuncian atención las 24 horas en centro de salud de Huepetuhe