jueves. 18.04.2024
Imagen: Andina
Imagen: Andina

La Conferencia Episcopal Peruana realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Lima para anunciar el programa del papa Francisco en nuestro país. El Sumo Pontífice llegará al Perú el próximo 18 de enero a las 5:20 p.m.

Al día siguiente, el viernes 19 de enero, el papa se reunirá en Lima con las autoridades y miembros del cuerpo diplomático en el patio de honor del Palacio de Gobierno. A las 9 a.m. realizará una visita de cortesía al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno, antes de dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez para viajar hacia Madre de Dios.

Al aeropuerto de la ciudad de Puerto Maldonado llegará, aproximadamente, a las 11:45 del día, y se dirigirá al Coliseo Cerrado de la región para sostener el esperado encuentro con los pueblos indígenas de la Amazonía. Esta actividad está programada para iniciar a las 12 del mediodía y finalizará a la 1 p.m.

A esa hora se trasladará al Instituto Jorge Basadre donde tendrá un breve encuentro con los fieles de Madre de Dios y aquellos que lleguen de otras partes del país y el extranjero para ver al sumo pontífice.

Para la 1:15 p.m., el papa tendrá un almuerzo con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el Centro Pastoral Apaktone. Tras ello, a las 3:45, aproximadamente, el sumo pontífice visitará el Hogar El Principito, para conocer la obra social que la iglesia católica realiza en nuestra región. Esta será su última actividad en Madre de Dios, ya que su viaje de retorno a Lima está programado para las 4:50 de la tarde.

Tras la visita a nuestra región, el papa sostendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en Lima. Al día siguiente, el sábado 20 de enero, viajará a la ciudad de Trujillo, donde oficiará una misa en la explanada de la playa Huanchaco y, entre otras actividades, participará de la celebración mariana a la Virgen de la Puerta.

Por último, el domingo 21 finalizará su visita en la ciudad de Lima, donde asistirá a la iglesia de Las Nazarenas, donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros, realizará una oración ante las reliquias de los santos peruanos y oficiará una misa en la base aérea Las Palmas.

Anuncian agenda oficial de la visita del papa Francisco al Perú