miércoles. 24.04.2024

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente realiza el Quinto Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. Fue lanzado el 14 de junio y las inscripciones, en un inicio, irían solo hasta el 25 de setiembre. Sin embargo, el plazo se ha ampliado y ahora las inscripciones están abiertas hasta el 16 de octubre.

La novedad de este año es la inclusión de una nueva categoría en la que pueden participar los directores y subdirectores denominada liderazgo pedagógico. Ellos pueden presentar buenas prácticas dirigidas a los docentes: proyectos sobre mejoramiento de las estrategias metodológicas dirigidas al aprendizaje de los estudiantes a través de los docentes. O buenas prácticas dirigidas a los padres de familia, dirigidas a fortalecer la competencia emocional de ellos. Ya habría hasta siete directores de la región que están postulando.

Según el funcionario encargado de la realización del concurso en la región, la participación en el concurso de los docentes de Madre de Dios aumenta cada año. Lamentablemente aún no hay ganadores de la región. Es por eso que este año se están fortaleciendo las estrategias con asesorías personalizadas a los maestros.

“El año pasado hubo como cinco participantes de Madre de Dios que tranquilamente pudieron haber ganado el premio, pero perdieron porque no demostraron sostenibilidad, no crearon impacto, o no fueron replicadas. Eso son requisitos básicos”, dijo el funcionario encargado de la realización del concurso en la región.

Amplían inscripción para el Quinto Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes