jueves. 28.03.2024
Evento contó con la participación de los alumnos del Stella Maris. Foto: PJ Madre de Dios.
Evento contó con la participación de los alumnos del Stella Maris. Foto: PJ Madre de Dios.

Padres, representantes y autoridades locales, asistieron al Centro de Educación Básica Especial Stella Maris de Puerto Maldonado, con el fin de conmemorar y celebrar el día internacional del Autismo, y de esta forma brindar atención emocional a los infantes que en el lugar se encontraban.

En conversación con la prensa local, Isidora Moreno, la directora de este centro educativo, que alberga a aproximadamente 40 niños con habilidades especiales, pidió que los alumnos autistas sean "incluidos en la sociedad como protagonistas y elementos de cambio y transformación".

Además recordó que cuenta con un proceso de aceptación, educación y preparación para el niño que tiene espectro autista, el cual inicia desde los tres años.

Posteriormente, se busca la preparación de la persona en aspectos básicos de la vida, como vestirse, relacionarse e insertarse en la sociedad, etc.

“Es un tema de concientizar a la sociedad de a poco, porque aún no estamos preparados para saber tratar con las personas que tienen espectro autista”, dijo la especialista.

Por su parte, el director regional de educación en la región de Madre de Dios, Adolfo Osorio, aseguró que los profesores que trabajan en el centro Stella Maris, han dado muestra de un gran aprendizaje al convivir con estos niños y niñas todos los días.

“A través del Gobierno Regional, se está haciendo un proyecto en el cual Stella Maris tiene un terreno propio y tendrá todas las bondades. Estamos tratando de conversar con las personas que han invadido para que ceda el terreno”, finalizó el funcionario.

Alumnos del Stella Maris celebran Día del autismo con autoridades