jueves. 18.04.2024
Alumnos en el Expo Agua 2018. Fuente: Radio Madre de Dios.
Alumnos en el Expo Agua 2018. Fuente: Radio Madre de Dios.

En el marco de celebrar el posicionamiento del Perú en las cuencas hidrográficas, se realizó la Expo Agua 2018 Madre de Dios donde niños y niñas de distintas instituciones educativas de la región se dieron cita para mostrar sus innovadores inventos que sirven como esperanza sustentable al eco sistema.

"El tener agua potable es una gran ventaja que muchos no saben valorar, la mal gastamos y no la administramos bien. Esta Expo Agua nos brinda, a nosotros los estudiantes, la posibilidad de desarrollar nuestros conocimientos, aportar a la sociedad y aprender más sobre este interesante tema de conservación", declaró una de las alumnas presentes, Greisi Mamani.

En el evento también participaron niños de preescolar, los cuales, con la ayuda y supervisión de sus docentes, lograron también exponer sus proyectos ante los ojos de los espectadores y autoridades que visitaron todos los stands

Además se realizaron danzas típicas en la apertura del evento para reafirmar el sentido de pertenencia culturar en los niños y niñas asistentes. Asimismo, los niños más pequeños lograron divertirse, pues instituciones como la Sunass desplegaron tableros de juegos de memoria bajo la temática de conservación ambiental, esto con el fin de reforzar la conciencia ecológica en los infantes.

Por otro lado, también hubo niños expositores, quienes demostraron amplia conciencia sobre las actuales problemáticas referentes a la contaminación de mercurio en el Rio Madre de Dios y propusieron soluciones.

Alumnos de Puerto Maldonado participan del Expo Agua 2018