miércoles. 24.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

A través del Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios en conjunto con ESSALUD y el Hospital Santa Rosa desarrollaron una campaña de donación voluntaria de sangre en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) con el objetivo de abastecer el único banco de sangre de la región.


Con esta campaña se buscó promover la cultura voluntaria de sangre, dado que existe un alto índice de casos de personas que llegan accidentadas y casos de dengue grave, así lo explicó la jefa de Banco de Sangre del Hospital Santa Rosa, Angélica Coaquira Galvez.


Además, la especialista señaló que el donar sangre puede salvar vidas y mejorar la salud. Por ejemplo, a mujeres con complicaciones obstétricas, a niños con anemia grave, a personas con traumatismos graves, a pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 60 años de edad, peso mayor de 50 kg. no haber donado en los últimos tres meses, gozar de buena salud, no haber recibido vacuna en el último mes, no haberse hecho tatuajes, entre otros.

Alumnos de la Unamad participan en campaña de donación de sangre