jueves. 28.03.2024
Modesto Figueroa Minaya
Imagen: El Comercio.

El congresista fujimorista electo por Madre de Dios, Modesto Figueroa Minaya, “Cigarrito”, es uno de los cinco parlamentarios electos que podrían presentar conflictos de intereses de presidir o integrar alguna comisión en el Poder Legislativo, debido a las empresas privada que maneja.

El diario La República señaló que el parlamentario, por ser dueño titular de Petróleos de la Selva SAC y distribuidora Madre de Dios SCRL, debería mantenerse alejado de la Comisión de Energía y Minas.

El medio también resalta los presuntos vínculos de popular “Cigarrito” con la minería ilegal, según lo denunció la Procuraduría del Ministerio del Ambiente ante la Fiscalía. “Documentos confirman que el Ministerio del Ambiente alertó a la Fiscalía de que el congresista electo por el fujimorismo contaría con concesiones mineras a nombre de terceros (testaferros)”, informó el diario.

En ese mismo documento, según La República, el Ministerio del Ambiente detalla que “existen sospechas fundadas para sostener que el denunciado brinda un especial servicio de comercialización de hidrocarburos para la minería ilegal”.

Alertan de posible conflicto de intereses de Modesto 'Cigarrito' Minaya