viernes. 29.03.2024
Agua y saneamiento
Imagen referencial: Andina

Durante la reunión que sostuvieron los alcaldes distritales y provinciales de Madre de Dios con el presidente Ollanta Humala, los burgomaestres demandaron al mandatario que deje presupuestado los 80 millones de soles para el proyecto de desagüe y saneamiento en la región, informó el alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos.

“Esperamos que en este mes se pueda cerrar y firmar el convenio. Se están levantando las observaciones y estamos recibiendo el apoyo del Ministerio de Vivienda. Lo que interesa es que se deje presupuestado los 80 millones de soles que significará tener las aguas tratadas de los desagües. Este proyecto contemplará el 100% de la parte urbana de la ciudad”, indicó.

El burgomaestre manifestó que durante la reunión solicitó la incorporación de los recursos del FONIPREL para la región. “Hemos pedido también los 100 millones de soles para FONIPREL, que teníamos en gestiones anteriores pero que no se supieron aprovechar. (…) Anteriormente no había capacidad de gasto, pero ahora si los municipios tenemos expediente y perfiles”, agregó.

Otro de los puntos que se trataron fue el pedido de los combustibles que se encuentran confiscados. Sobre esto, el alcalde provincial de Tambopata declaró que, al no contar ni el gobierno regional ni ninguna comuna con un presupuesto para combustibles, el OSINERMING no debería presentar tantas trabas para que puedan ser revertidos a las municipalidades.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/alcalde-de-tambopata-espera-que-gobierno-deje-s-80-mlls-para-proyecto-de-agua-y-desague[/embed]

Alcalde de Tambopata espera que gobierno deje S/. 80 mlls. para proyecto de agua y desagüe