viernes. 29.03.2024

El Ingeniero Marcos Espinoza, inspector de la obra del pabellón A de la UNAMAD, de donde cayó el perro el último martes por la tarde, aclaró las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Según la versión del ingeniero, que coincide con la publicada por la casa de estudios a través de su cuenta de Facebook, el incidente se habría suscitado luego de una reunión de trabajo, cuando los asistentes se reunieron en la azotea de la obra en mención para verificar la construcción de dos casetas para tableros de distribución electrónica.

Mientras el personal se desplazaba hacia la azotea, fueron seguidos por dos perritos, uno crema y otro negro, quienes jugaban en el lugar. El ingeniero señaló que uno de ellos habría confundido la forma de la construcción, por lo que sin querer saltó al vacío mientras jugaba con el otro can. Posteriormente, el personal presente procedió a poner a resguardo al otro perro, que también se encontraba cerca al filo del edificio.

Luego del incidente, alumnos trasladaron al animal herido a la veterinaria; sin embargo, no sobrevivió a las lesiones que le causó la caída de aproximadamente 15 metros de altura.

Ayer por la tarde, a través del comunicado publicado por la referida casa de estudios, se indicó que se tomaran las medidas correspondientes para que no vuelvan a suceder accidentes como estos, instruyendo al personal para restringir el ingreso de mascotas y personas no autorizadas a dicho ambiente.

Asimismo, la UNAMAD rechazó que este incidente se trate de un caso de maltrato animal, como ha sido denunciado en las redes sociales por otros estudiantes y la Asociación Protectora de Animales de Madre de Dios.

"La UNAMAD reafirma su compromiso de lucha contra el maltrato animal y la defensa irrestricta de los derechos fundamentales de las personas", indicaron en su cuenta oficial de Facebook.

Aclaran situación de can que cayó del cuarto piso de edificio en la UNAMAD