viernes. 19.04.2024
Frontis de la Diresa Madre de Dios. Foto: Radio Madre de Dios.
Frontis de la Diresa Madre de Dios. Foto: Radio Madre de Dios.

La doctora Emperatriz Morales, directora regional de Salud de Madre de Dios, informó que se viene registrando 6 muertes por dengue hemorrágico en nuestra región. La autoridad indicó que durante el 2017 se registraron 3336 casos probables de esta enfermedad, de los cuales 527 fueron confirmados.

Según indicó la autoridad, 5 de los casos fatales se produjeron en Tambopata, mientras que uno fue en la provincia del Tahuamanu, en el hospital San Martín de Porres de Iberia. Asimismo, informó que actualmente están incrementando los casos febriles por esta enfermedad. A esto, se añade la temporada de lluvias que aumentan las posibilidades de generar larvarios.

Morales señaló que, pese a estas lamentables muertes, los trabajos de prevención del dengue se intensificaron durante el 2017. La directora regional de Salud manifestó que uno de los principales problemas en la lucha contra esta enfermedad es que existen muchas trabas de parte de la población para que los fumigadores puedan ingresar a su domicilio.

Diresa: Se registraron 6 muertes por dengue en Madre de Dios