viernes. 19.04.2024
Los magistrados dispusieron además, que el condenado se someta a tratamiento psicológico.
Los magistrados dispusieron además, que el condenado se someta a tratamiento psicológico.

El fiscal Daniel Orlando Del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta Civil y Familia de Madre de Dios, logró drástica condena, para Tulio Buezo Molero (33), por abusar sexualmente a la hija menor del propietario de un campamento minero ubicado en la quebrada lucho, en la provincia de Tambopata.

La denuncia fue sustentada por el representante del Ministerio Público, con los resultados del examen médico y psicológico, en una audiencia privada, ante la Sala Mixta de Tambopata, que determinó condenar al procesado a 30 años de cárcel y al pago de dos mil soles, por concepto de reparación civil.

Los magistrados dispusieron además, que el condenado se someta a tratamiento psicológico, a cargo de especialista que designe el establecimiento penitenciario San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fue confinado, como autor del delito de violación sexual de menor de edad.

Cabe recordar que según un informe del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, realizado en setiembre del 2016 a base de denuncias concluye que el 56,5% de las víctimas de trata de personas a nivel nacional entre 2009 y 2014 fueron menores de edad. El 50.1% de las víctimas tuvieron entre 13 y 17 años.

30 años de cárcel para obrero que abusó de menor en campamento minero