jueves. 25.04.2024
imagen referencial. Fuente: IPD
imagen referencial. Fuente: IPD

El primer campeonato regional de gimnasia artística del 2018, que contará con la presencia de delegaciones de Tacna, Cusco, Arequipa, Moquegua, Apurimac e invitados especiales de Lima y Callao, se desarrollará desde el 4 al 5 de agosto, en el Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado, desde las 9 de la mañana.

A diferencia de campeonatos anteriores, este se llevará a cabo con la presencia de clubes y representantes de las sedes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de cada departamento. En total, el número de participantes será de 130 deportistas en las categorías de 5 a 15 años de edad.

Respecto a la preparación de los deportistas madrediosenses, estos llevan un plan de entrenamiento anual para lograr llegar en las mejores condiciones al campeonato nacional. Parte de la preparación será este campeonato, que permitirá conocer las debilidades de los deportistas, gracias a los consejos del jurado.

Los representantes de nuestro departamento están conformados por 28 deportistas, 22 mujeres y 6 varones. Además, llegará una comitiva de 8 niñas de Iberia, las cuales son lideradas por el profesor Juan Carlos Chipa.

130 deportistas presentes en el Campeonato de gimnasia artística de Madre de Dios