Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana supervisará programas del Estado

119
0
Compartir
Fuente: InfoRegión

Elvis Villaverde, responsable del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de la Región de Madre de Dios, indicó que las metas dispuestas para el año 2019, van de acuerdo a las necesidades de la población que espera que el proceso de veedurías garantice que todos los programas sociales cumplan con las metas planteadas.

Villaverde explicó que la función principal de los comités locales es supervisar que todos y cada uno de los programas dispuestos por el gobierno estén adoptando las medidas correctas y los pasos precisos para el buen funcionamiento de los mismos y la buena atención a la población.

“Cada dos años hay elección de los miembros de los comités los cuales de forma voluntaria, supervisan y están pendientes de cualquier irregularidad. Sencillamente es darle poder a la población, un poder se supervisión y el sentido de pertenencia que caracteriza a el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana”, aseguró Villacerde.

En cuanto al tema de la seguridad, aseguró que se tiene muy presente el nuevo inicio de una etapa dado que Madre de Dios se convertirá en una macro región lo cual incrementa las estrategias para afianzar el rol de la policía en el cuidado de todos los ciudadanos.

Comments

comments

No hay comentarios