COER advierte que se avecina ola de calor y piden cesar con las quemas forestales

Afirman que hasta el momento han desaparecido 1560 hectáreas entre pastizales y purmas debido a los incendios.

442
0
Compartir
Foto: COER Madre de Dios.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Madre de Dios (COER), Mario Usca, indicó que para setiembre se avecina una ola de calor y mostró su preocupación debido a que en esa temporada suelen realizar quemas en las chacras afectando a los bosques.

“Se han quemado bastantes pastizales y purmas, han afectados varias concesiones en algunas áreas. Hay un reporte de Serford donde se indica que hay tres concesiones que se han visto afectadas, se ha identificado focos de calor dentro de estas pero nosotros no hemos podido ir a verificar porque no es nuestra competencia”, dijo Usca.

Con respecto a la contaminación del aire por los incendios señaló que la viceministra del Ambiente visitó Iñapari a inicios de mes y se quedó consternada al observar el cielo cubierto de humo por las constantes quemas ilegales que se realizan en la región.

“Hace poco vino un equipo del ministerio del Ambiente y dijeron que el aire no estaba contaminado, sin embargo, se sigue manteniendo la capa de humo y eso es lo que seguimos respirando”, concluyó Usca.

Comments

comments

No hay comentarios