Ciudadanos de Puerto Maldonado rechazan instalación de antena en plaza de armas

La municipalidad de provincial de Tambopata afirma que dicha obra no cuenta con autorización

551
0
Compartir

La madrugada del domingo pasado, la empresa de ingeniería y telecomunicaciones Cicsa Perú, por en cargo de la compañía de telefonía móvil, Claro, levantó un poste para colocar una antena en plena Plaza de Armas de la provincia de Tambopata. Dicha obra ha generado la protesta de un grupo de ciudadanos que el día de ayer se manifestó exigiendo derribar el poste.

Según manifestó el ingeniero Jorge Damián, encargado de hacer las coordinaciones para los proyectos de implementación de la empresa Cicsa Perú, su empresa presentó ante la Municipalidad Provincial de Tambopata el Formulario Único Instalación de Infraestructura de Telecomunicaciones (FUIT) que, amparándose en la ley 29022, les permite de forma automática iniciar los trabajos a los 2 días de ingresado el documento, sin necesidad de tener una respuesta o autorización del municipio.

Damián aseguró que en el momento en que se realizó la excavación para instalar el poste que recibiría a la antena, se hizo en presencia del personal de la Municipalidad al que, comenta, se le entregó la documentación del FUIT y no mostraron rechazo alguno. Además, agregó que recién hubo un informe de paralización de obras cuando se desató la contingencia con los vecinos.

Comments

comments

No hay comentarios