Censo 2017: A pocos días de realizarse aún faltan voluntarios

Según la Oficina de Difusión Técnica Censal del INEI, en Madre de Dios hay muy baja participación en comparación con otras regiones. También se ultiman detalles para censo rural.

189
0
Compartir
censos_nacionales17

Falta poco para el censo del domingo 22 de octubre y en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) saben que se viene una etapa crucial respecto a la capacitación de voluntarios.

Lamentablemente, de acuerdo con Fiorella Rivas, de la oficina de difusión técnica censal del INEI, Madre de Dios es una de las regiones con más baja participación de voluntarios para el Censo Nacional 2017.

“El sábado hemos tenido una videoconferencia con los altos mandos del INEI donde hacemos un repaso para saber cuántos voluntarios y cuántas personas se vienen inscribiendo en esta última etapa. De los dos mil voluntarios que necesitamos para Tambopata, tenemos solo 500 personas que se han inscrito”, señaló.

Es por eso que se intensificaran los trabajos de reclutamiento del personal. Se visitarán colegios, universidades, institutos y también visitaremos a las instituciones públicas.  El 18 de octubre recién se cerrará el sistema para el empadronamiento de voluntarios.

Desde el INEI también priorizan el tema de la auto identificación étnica, el cual es importante en Madre de Dios para poder detectar de dónde vienen las personas y así establecer buenas políticas públicas.

Por otro lado, el censo rural será 15 días después del 22 de octubre. Para ese se visitaran pueblos y comunidades para que formen parte del censo. Los empadronadores pertenecerán a las mismas comunidades.

Comments

comments

No hay comentarios