Cáritas participa en actividades de «IV Festival del Cacao»

195
0
Compartir

Unas 17 asociaciones de productores participaron en el IV Festival del Cacao y del chocolate, ocupando un bloque entero con 18 stands en el cual exhibieron sus productos con novedosos empaques y marcas e incluso varios de ellos con registro sanitario. El evento se realizó en el marco de la XXXI Feria Agropecuaria Artesanal y Forestal en Puerto Maldonado.

A comparación de otros años, esta vez la exposición cacaotera fue más numerosa y fue la que más visitas recibió en la feria. En ese sentido, Cáritas Madre de Dios se hizo presente y realizó el taller de capacitación “Buenas Prácticas Agrícolas en el Cultivo de Cacao” dirigido a los productores y estudiantes vinculados a la producción del cacao, el cual superó nuestras expectativas debido a la gran participación de los productores y de su interés por seguir capacitándose.

Además, también desarrollamos el concurso de “Quebrado de Mazorca de cacao” en el cual 15 agricultores demostraron sus habilidades sobre cómo hacer un corte a la mazorca sin dañar el grano en el menor tiempo posible.

El concurso se dividió en tres grupos de cinco participantes de los cuales se seleccionaba a un finalista. Para la última ronda competieron los tres finalistas y tuvo como resultado a la ganadora de la Asociación Agroforestal Ecológica Río Las Piedras, la señora Elizama Silva Calleñaupa  la cual recibió dinero en efectivo como premio a su participación.

Comments

comments

No hay comentarios