Buscan crear conciencia para prevenir tuberculosis

Diresa de Madre de Dios encabezó pasacalle para que la ciudadanía se concientice sobre la prevención de la tuberculosis. Madre de Dios es la cuarta región con mayor números de casos detectados a nivel nacional.

139
0
Compartir
Miembros de la Diresa Madre de Dios estuvieron presentes en el pasacalle. Foto: Diresa Madre de Dios.

Con el propósito de crear conciencia para prevenir la tuberculosis, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios realizó un pasacalle en el que participaron diversos profesionales pertenecientes de la mencionada institución.

La coordinadora de Estrategia de Prevención en Contra de la Tuberculosis,
Hilda Arango, informó que actualmente la región de Madre de Dios ocupa el cuarto puesto en casos comprobados a escala nacional.

La especialista indicó que se tiene conocimiento de 124 casos por 100 mil habitante, asegurando que los niños y los adultos mayores que no cuenten con un buen sistema inmunológico son los que más corren el riesgo de contraer la peligrosa enfermedad que sigue cobrando vidas en países donde no existen los medicamentos para combatirla.

Sin embargo, y aunque el sistema de salud peruano no es considerado de baja calidad, indicó que si existen debilidades en las postas y hospitales de Madre de Dios para atender a los pacientes con Tuberculosis.

“Hay personas que han fallecido también por desconocimiento total de los síntomas y porque precisamente la población no ha sido educada en cuanto a la enfermedad y su proceso negativo sobre la salud del ser humano”, dijo Arango.


Coordinadora de Estrategia de Prevención en Contra de la Tuberculosis Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios