Autoridades y funcionarios de las Naciones Unidas buscan reducir crimen en Madre de Dios

Representante del Ministerio Público expresó su preocupación sobre la situación de la inseguridad en la ciudad. Mencionó que debe ser abordada frontalmente mediante un trabajo conjunto con las instituciones del Estado.

235
0
Compartir

A invitación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, se realizó la primera reunión de autoridades, sociedad civil y representantes de las naciones unidas con el objeto de enfrentar la problemática vinculada al crimen  en el departamento de Madre de Dios.

La sesión de trabajo se desarrolló en el auditorio del Ministerio Público de Madre de Dios, abordándose los temas con un enfoque holístico de la seguridad humana, buscando atender la problemática vinculada al crimen, para reducir indicadores perniciosos y contribuir a construir una sociedad libre de miedo.

En la cita el máximo representante del Ministerio Público en Madre de Dios, expresó su preocupación sobre la situación de la inseguridad en el departamento, la misma que debe ser abordada frontalmente mediante un trabajo conjunto de las instituciones del Estado.

La reunión contó con la participación de Isabel Gonzales Icaza, coordinadora del programa forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO en el Perú; Miguel Dávila, consultor en sistemas y servicios de salud de la Organización Panamericana de la Salud y Walter Hoflich, jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Justicia Penal, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Perú y Ecuador.

Comments

comments

No hay comentarios