Autoridades brasileñas, bolivianas y peruanas se reúnen ante baja producción de pesca artesanal

Dirección Regional de Producción de Madre de Dios se reunió con sus pares de Brasil y Bolivia para tomar medidas que ayuden a mejorar la producción de la pesca artesanal.

388
0
Compartir
Fuente: Andina
ELECCIONES

Jimmy Layche Bardales, director de la Dirección Regional de Producción, visitó el estado de Rondonia, Brasil, para estar presente en una serie de reuniones con autoridades brasileñas y bolivianas, a fin de analizar los factores que llevaron a la reducción considerable de pesca artesanal y que viene afectando a productores, en los tres países vecinos.

De acuerdo a Layche Bardales, uno de los motivos que han llevado a que los tres países se vean perjudicados se debe a la construcción de una represa en el río Madeira, en Porto Belo. La reducción fue considerable, y es que este río tiene un recorrido de 15 mil kilómetros.

Una de las medidas tomadas para tratar de contrarrestar la poca producción es regular los permisos, mejorar la inspección y mejorar la normatividad, aspecto que Perú tiene mejor desarrollado que sus países vecinos.

Otro de los puntos tratados fue la pesca ilegal. La Direpro de Madre de Dios denunció el contrabando de pescado que proviene desde Brasil. Acción que ya fue identificada por la Procuraduría brasileña, sin embargo, al igual que en Perú, también se dan casos de corrupción dentro de la policía.

 

Comments

comments

No hay comentarios