Audio: seguridad, limpieza y turismo son las principales demandas de los madrediosenses

Vecinos de Madre de Dios coinciden en que las próximas autoridades municipales, regionales y policiales deben trabajar con urgencia en la seguridad, el turismo y la limpieza de la ciudad y del departamento.

225
0
Compartir
Imagen: GoogleMaps

El equipo periodístico de Radio Madre de Dios salió a recorrer las principales calles de Puerto Maldonado para conocer cuáles son las necesidades en las que nuestras próximas autoridades municipales y regionales deben enfocarse para el desarrollo de la ciudad y del departamento, según los vecinos.

Seguridad

La mayoría de los entrevistados coincidieron en que las próximas autoridades, incluido el próximo jefe de la macro región policial,  deben priorizar la seguridad ciudadana, pues en los últimos meses el número de asaltos y muertes han aumentado considerablemente. En ese sentido, se pidió un trabajo articulado entre todas las autoridades.

Boulevar y limpieza

Otro punto importante es el referido a la limpieza. Para los vecinos de Puerto Maldonado la falta de tachos de basura conlleva a tener calles llenas de basura, ya que no existe un lugar donde dejar los desperdicios.

Esta misma situación se vive en el Boulevard de Puerto Maldonado, el cual, consideran algunos, debe ser recuperado de forma urgente, pues no solo amanece sucia, también se logra ver a vecinos libando licor.

Turismo

En tanto, la suma de la inseguridad que se vive en las calles y la notoria suciedad genera un perjuicio para el turismo madrediosense. Es por ese motivo, que los vecinos pidieron al futuro gobernador, Luis Hidalgo, y alcalde de Tambopata, Keler Rengifo, trabajar en conjunto para que el departamento se convierta en una potencia turística.

Comments

comments

No hay comentarios