Asociación de mototaxistas llevaría petróleo hasta campamentos mineros ilegales

Según Actualidad Ambiental, este camino rural se ubica a la altura del kilómetro 107.5 de la carretera Interoceánica, y desemboca en el campamento minero denominado “A8” y en los sectores Pantera y Panterita. Desde dichos lugares se parte hacia los asentamientos mineros de la Reserva de Tambopata a través de río.

842
0
Compartir
Trocha a campamento ilegal

El medio Actualidad Ambiental SPDA descubrió una trocha que sirve de camino para llegar hasta los campamentos mineros asentados ilegalmente dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, y que es manejado por una asociación de mototaxistas, a pesar de la presencia de las Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra en la zona.

Según el medio, este camino rural se ubica a la altura del kilómetro 107.5 de la carretera Interoceánica, y desemboca en el campamento minero denominado “A8” y en los sectores Pantera y Panterita. Desde dichos lugares se parte hacia los asentamientos mineros de la Reserva de Tambopata a través de río.

La asociación de mototaxistas “La U” es la organización que se encarga de afirmar el camino constantemente, e incluso de cobrar un peaje a lo largo del camino. Posteriormente, la misma asociación  traslada el petróleo en bidones de plástico usando sus motos lineales; de acuerdo con Actualidad Ambiental SPDA.

Pero no solo continúan actuando sobre la Reserva Nacional de Tambopata. El campamento minero A8 y los sectores Pantera y Panterita también están siendo gangrenados por esta actividad. En el sector A8, incluso se vende víveres, agua, fruta, gaseosas, cervezas, y se ejerce la prostitución.

Comments

comments

No hay comentarios