Asesinan a joven en frontera con Bolivia y Brasil

159
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Agencias Andina

Un joven de 19 años, de nacionalidad peruana, residente de la ciudad de Iñapari, vecina de la ciudad de Assis Brasil (Acre), fue encontrado muerto en la mañana del miércoles 31, tras haber sido secuestrado un día antes. La víctima trabajaba como mototaxista (Torito) en la frontera.

Según informó el conductor radial de la ciudad de Iñapari, José Gastelo Benavides, Christofer Tapia Santos habría sido solicitado por hombres desconocidos que los llevara a la comunidad de Villa Primavera, alrededor de las 10.30 del martes, ubicada en la frontera con la región Bolivia, donde fue secuestrado por los sospechosos.

Los familiares fueron comunicados sobre el secuestro e iniciaron una búsqueda por la frontera, encontrando sólo la moto abandonada horas después. Los secuestradores llamaron a los familiares pidiendo una suma de $ 200 mil dólares, además de la expulsión de cualquier autoridad policial del caso, para evitar matar al joven.

En la mañana del miércoles, cuando su madre se desplazaba al lugar marcado con el dinero, se produjo un encuentro entre los secuestradores y policías, resultando un intercambio de disparos. Previo a la fuga de los bandidos, el joven Christofer fue baleado con un tiro en la nuca causándole la muerte de manera instantánea.

Uno de los secuestradores sería brasileño

Las autoridades comentan que el acento utilizado por el teléfono, sería de un hombre probablemente de nacionalidad brasileña. Una mujer habría sido detenida por la policía peruana, como sospechosa de ser novia de uno de los secuestradores.

Las policías de los tres países (Brasil, Bolivia y Perú), están en alerta para intentar localizar y arrestar a los secuestradores asesinos.

Comments

comments

No hay comentarios