Asaltan bus de transporte público con destino a Puerto Maldonado

182
0
Compartir
Fuente: Composición.

La madrugada del jueves, aproximadamente a las 4:20, pasajeros de un bus de la empresa Reyna que transitaba en la ruta Arequipa-Puerto Maldonado, a la altura de Macusani, fueron víctimas de un  asalto perpetrado a mano armada por más de 10 sujetos, según informaron los afectados a medios de comunicación locales.

Según declaraciones de los pasajeros, los delincuentes tenían fijada a su víctima a bordo, que se presume habría transportando una fuerte suma de dinero (S/.200,000). Sin embargo, al no encontrar a la persona que estaban buscando, decidieron arremeter contra los pasajeros apoderándose de artículos electrónicos y de dinero en efectivo bajo amenazas de muerte.

“Cuando nosotros tomamos el bus, nos indicaron que era peligroso pero no pensamos que era para tanto. Además decidimos tomar esta línea porque dicen que ellos no se paran ni se detienen por nada en el camino, y al parecer le apuntaron al conductor y esto hizo que tuviera que detener el bus permitiendo que estos sujetos se metieran”, dijo una de las víctimas.

En este sentido, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que incrementen el número de patrulleros en las carreteras. Asimismo, exigieron a la empresa la devolución del dinero, sin embargo, esta optó por obsequiarles un boleto de viaje gratis.

En el hecho, se vieron afectados ciudadanos peruanos pero también extranjeros, los cuales aseguraron que es primera vez que les ocurre algo así desde que visitan el Perú, perdiendo dinero en efectivo y también sus equipos móviles.

Comments

comments

No hay comentarios