sábado. 20.04.2024

Dios, un grupo de alumnos de esta casa superior de estudios continúan con su medida de lucha, pero ahora plantean a través de una sesión autoncovocada del Consejo Universitario, dar solución a parte de su pliego de reclamos.

Según refiere el presidente del Comité de Lucha de la Unamad, Eliezer Regalado Bustamante, luego de que el Estado emita una resolución en la que destituye a Nelly Román Paredes como docente de la universidad, la Asamblea Universitaria autoconvocada por la docente, hace dos semanas, quedaría sin efecto.

“Ni la primera asamblea autoconvocada, ni la última realizada ilegalmente por el doctor Peralta Rosario estarían surgiendo efecto. Ahora nos encontramos en una posición neutral y por ese lado estamos encaminando la solución para este problema”, indicó el representante estudiantil.

Indicó que actualmente existen dos grupos divididos en la Asamblea Universitaria, los que no aceptan la convocatoria de Peralta Rosario ni la de Román Paredes. En ese sentido, han solicitado al Consejo Universirio autoconvocarse para darle solución a la problemática de la Unamad, pero sin que exista participación de los actores en disputa.

“El primer paso que haría el Consejo Universitario es anular la resolución que separó irregularmente a la doctora Nelly (Román Paredes), de tal forma que tendríamos una vicerrectora académica y también un vicerrector de investigación (Percy Zevallos Pollito) lo que generaría mayor equilibrio en el gobierno universitario. Luego siguiendo la misma vía de imparcialidad que el Consejo convoque a Asamblea Universitaria”, indicó.

Cabe precisar que está sesión autoconvocada del Consejo Universitaria está programada para realizarse el miércoles 8 de noviembre, posiblemente en los ambientes del auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

UNAMAD: Estudiantes en paralización plantean solución a través de Consejo Universitario