jueves. 28.03.2024
Foto: La República
Foto: La República

El presidente Martín Vizcarra visitó ayer la región Madre de Dios para anunciar la lucha frontal contra la minería ilegal, e impulsar proyectos productivos que garanticen el desarrollo sostenible de la región.

Durante la ceremonia de entrega de la memoria: A un año de la Operación Mercurio contra la Minería Ilegal en La Pampa, el mandatario dijo que estos proyectos no solo mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, sino también garantizan el desarrollo económico de toda la región.

Asimismo, anunció que este año se espera ampliar hasta en 65 millones los créditos directos para productores agrarios.

El mandatario puso de relieve el trabajo intersectorial realizado contra la minería ilegal en Tambopata. Sostuvo que se quiere trabajar cimentando las bases de un verdadero desarrollo sostenible, y no solo pensando en un corto plazo.

Asimismo, indicó que durante su recorrido en helicóptero en Madre de Dios pudo observar la deforestación en la zona de La Pampa. Agregó que con el esfuerzo de las autoridades se espera revertir eso, y que también se pedirá la intervención de las iniciativas privadas.

Por otra parte, el mandatario afirmó que desde el mes de abril se hará realidad un importante proyecto vial como el “Puente Carlos”, en Inambari.

Foto: Andina

Vizcarra explicó que la intervención en La Pampa contra la minería ilegal no solo se dio en base a la fuerza, con la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino que también se generaron actividades legales y alternativas con la agricultura, el turismo y la forestación.

Agregó que el Estado no viene a esta zona de manera esporádica, sino que llegó para quedarse y ahora se encuentra con importantes proyectos productivos, los cuales han permitido que personas que se dedicaban a la minería ilegal, ahora desarrollen actividades agrícolas y exporten sus productos a mercados internacionales.

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

En otro momento, dijo que el Gobierno entrega el presupuesto necesario para las obras de saneamiento y de salud, pero también pidió a la población que rechacen las actividades ilícitas como la minería ilegal que perjudica seriamente a la Amazonía peruana y sus espacios naturales.

Presidente anuncia lucha frontal contra la minería ilegal en Madre de Dios