viernes. 29.03.2024

El doctor Carlos Manrique, jefe de la unidad de Epidemiología y vocero de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios explicó el estado de los dos últimos posibles casos de coronavirus reportados ayer.

Indicó que uno de ellos se trata de una trabajadora del Poder Judicial que había estado en España asistiendo a una convención junto a otros magistrados de varias partes del mundo.

Manrique detalló que ayer se desplazaron hasta el domicilio de la paciente para tomarle las muestras respectivas que serán enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima. Agregó que la jueza se ha auto aislado al presentar síntomas como dolor de garganta, fiebre y tos. Asimismo, sostuvo que entre hoy y mañana estará llegando el resultado que confirma el caso o lo descarta.

Por otro lado, explicó que también había otro posible caso de un joven que llegó de Arequipa y que señalaba haber tenido contacto con ciudadanos brasileros mientras se encontraba en una tienda. Sin embargo, el doctor Manrique desestimó el caso al no encajar con la sintomatología de la enfermedad.

Madre de Dios: analizan presunto caso de coronavirus de jueza que estuvo en España