Entre muchos reportes de efectivos policiales durante su intervención a Madre de Dios y sus vías de tránsito, el general PNP Víctor Zanabria Angulo sostuvo que uno de los escenarios más vistos fue el aprovechamiento económico de pequeños grupos de personas que tomaron varios puntos de tránsito.
“Las personas se aprovechan en la necesidad. Santa Rosa, por ejemplo, estaba totalmente dejada, cortaban un tronco y se apostaban cinco personas, cobrando por vehículo”, declaró la autoridad frente a las cámaras, sin brindar detalles o precisar las pruebas sobre estos casos.
Entretanto, el general Zanabria recordó que todo procedimiento legal contra un detenido “se plasma en un informe, con elementos de convicción que el Ministerio Público evalúa y que supuestamente constituyen delitos como disturbios o la obstrucción al tránsito”.
“Estos llevan una responsabilidad... este informe, una vez que el fiscal le da el sustento jurídico adecuado, lo lleva al juez para proceder con detenciones preliminares para su investigación”, determinó el general PNP.