jueves. 17.10.2024

Tras la primera aprobación mayoritaria en el Congreso de la República sobre la eliminación de movimientos regionales, el representante de estos grupos políticos, Freddy Vracko, afirmó que dicho proyecto constitucional estuvo dentro de la propuesta de reelección de alcaldes y gobernadores para que los parlamentarios se sientan condicionados a votar a favor. 

“Ellos maquiavélicamente han agarrado proyectos muertos, que ya han tenido su trámite, y los han puesto ahí, porque ellos creen que la única forma de movilizar gente que tienen los movimientos es a través de sus alcaldías. Los ponen en una situación de que, si se ponen en oposición al proyecto, también se oponen a la reelección, por eso todo está en un mismo paquete”, explicó Vracko. 

“Puede que la ciudadanía no quiera estar con ningún partido ni con nosotros, pero agarrar y desaparecer los movimientos es un acto inconstitucional. Los delincuentes del Congreso no pueden agarrar y quitar el derecho a los ciudadanos en las regiones”, enfatizó el dirigente. 

Respecto a la posibilidad de migrar a un partido político, Vracko fue enfático. “Los movimientos regionales deben mantenerse. Lo que hemos hecho es apoyar a un partido con los mismos ideales que nosotros, y el acuerdo que firmamos había ido permitiendo que nuestros afiliados se pasen allá y tengan representación en el Congreso para generar leyes a favor de la descentralización”, dijo, en referencia al Partido Regionalista de Integración Nacional. 

Vracko: Eliminación de movimientos incluyó reelección para inducir en votos del Congreso