viernes. 26.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destrabó 39 proyectos por un valor de S/682 millones y de un total de 52 obras paralizadas que corresponden al sector, lo que beneficiará a miles de pobladores a nivel nacional, recalcó la ministra Hania Pérez de Cuéllar, según una nota de prensa oficial.

Resaltó que, a la fecha, se encuentran en proceso de reactivación un total de 231 obras con un costo aproximado de S/ 5,204 millones, de los cuales 179 corresponden a los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales (S/ 3,563), y el resto al sector Vivienda.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, resaltó que su sector viene impulsando brigadas técnicas en regiones para asistir a las autoridades regionales y municipales en la aceleración y destrabe de proyectos de agua, saneamiento, vivienda, entre otras materias.

Una de esas brigadas técnicas arribó hace pocas horas a Madre de Dios, así como a Ica, Ayacucho, Cusco y Piura.

“Tenemos una programación de dos mesas por semana para cubrir todas las regiones al mes de mayo. Esperamos con esto poder lograr y destrabar la mayoría de los proyectos que se encuentran bloqueados”, dijo la ministra.

Aseguran destrabar 39 proyectos millonarios a favor de Madre de Dios y otras regiones