Víctima de intento de femincidio exige justicia y protección tras salir del hospital
Quien sufriera un ataque directo de Ademir Cora Villarroel, en un intento de feminicidio, relató el horrendo episodio por el que pasó el 9 de agosto. Hoy la víctima ya se encuentra a salvo, tras ser internada en el Hospital Santa Rosa, aunque aún continúa en peligro por el hecho de la liberación de su expareja y la impunidad que se respira en este caso.
“Casi cuatro meses lo conocí en Puerto Maldonado. Al principio él se mostró como un príncipe. Cuando dejo de trabajar y de atenciones con él, empezó con sus celos. Me seguía, se iba a mi trabajo, para mí estaba despertando muchas alertas, estaba muy incómoda. El día de la tragedia, el 9 de agosto, él llegó borracho, posiblemente drogado, porque no puedo creer todo lo que me hizo”, manifestó la víctima, reservando su identidad.
“Yo estaba descansando. Llama a uno de sus amigos y le dijo que me había matado. Yo, asustada, porque no sabía como reaccionar. Mi corazón estaba latiendo fuerte. El tipo estaba sentado con una botella de licor en la puerta de mi habitación. De la nada, viene contra mí, me empieza a reclamar, a decirme que lo engaño, a sacar todos sus celos. Me puse a llorar, estaba tan angustiada, le dije que no daba para más. Y cuando le dije eso, hecho de ira, se va contra la botella, la rompe, y me corta las manos”, detalló la mujer.
Pensando en que se iba a detener, la víctima intentó huir del lugar, pero el sujeto le propinó una puñalada y la empezó a estrangular. “Cuando él me da el puñal en el tórax, me caigo y pensé que ya iba a morir. Él me empieza a jalar. Ahí es donde reacciono, me levanto y le tiro una patada en los genitales, me pude salvar de esa bestia. Pido justicia porque no quisiera que nadie más pase por esa tragedia tan grande”, dijo.
Ademir Coral Villarroel, de 24 años, fue ese mismo día a la comisaría a declarar lo que había hecho, relató la víctima. Aun así, el Poder Judicial lo dejó libre. “No sé por qué los policías lo pasaron a caso de familia, cuando se trata de un feminicidio, y la jueza lo suelta, poniéndome en riesgo a mí y a mi familia. Ese tipo es capaz de hacer cualquier cosa”, lamentó la víctima.