sábado. 27.04.2024
Monseñor David Martínez de Aguirre
Monseñor David Martínez de Aguirre

Tras iniciarse la Semana Santa, desde el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado se celebró la misa dominical, junto a Monseñor David Martínez de Aguirre, para exhortar a la ciudadanía a reflexionar sobre la misión de Jesús en nuestras vidas. A su vez, revelaron el cronograma de actividades eclesiásticas para estos próximos días. 

“La euforia de muchos cuando recibían a Jesús en Jerusalén con sus ramos no lo hacían por el deseo y por las ansias de que un Mesías cambiara la situación y generara esperanza, pero tenemos que preguntarnos si esa imagen que esa gente tenía de Jesús correspondía a él”, partió diciendo el obispo durante la homilía. 

“A Jesús le preocupa que le comprendamos y su misión con nosotros en la Tierra. A quién no le gusta que no le malinterpreten, que le juzguen por apariencias. En cambio, cuando hay un real conocimiento, surge la amistad o amor verdaderos. Jesús quiere que nosotros, sus discípulos, que le conozcamos bien, porque quiere una relación amorosa. La Semana Santa es el escenario privilegiado para conocer quién es Jesús y cuál es su misión”, resaltó Monseñor David Martínez de Aguirre. 

“Él dijo ‘cuando vean al hijo del hombre subido a la cruz, verán quién soy. En los misterios que vamos a celebrar estos días, se nos manifiesta quién es Jesús y quién es Dios”, agregó el vicario apostólico de Puerto Maldonado. 

Por último, enfatizó que “Jesús te quiere mostrar quién es Dios, te quiere mostrar cuánto te ama en las circunstancias que sean en tu vida, en esta semana te quiere decir que está presente en tu pasión también, en la pasión de nuestro mundo, en nuestro sufrimiento, y que él acompaña”. Por ello, exhortó a no ser indiferentes.

 

Programa

Hoy, Lunes Santo, se celebrará una misa y hasta el Jueves Santos se podrán realizar confesiones entre las 10 am. y mediodía, así como de 5 a 7 de la tarde. Mañana, Martes Santo, se programó la celebración del perdón, que será a las 7 pm. “El Jueves Santo será a las 8 am. la misa crismal, y a las 7 pm. la cena del Señor, mientras que el Viernes Santo, a las 6:30 am., tendremos la oración con diferentes grupos parroquiales, hasta las 3 pm., y la liturgia del Viernes Santos la pasión del Señor a las 7 pm.”, detalló el obispo, así como la adoración a la cruz y la colecta por Tierra Santa. Y, por último, el Sábado Santo no habrá misa, sino la vigilia pascual. 

Vicariato exhorta a la población de Puerto Maldonado a participar de Semana Santa